Surf y BodyBoard

El BodyBoard y el Surf son dos de los deportes que día a día convocan a mayor número de adeptos. Caminando por las playas, cuando el mar está propicio, es frecuente ver a gran cantidad de niños, jóvenes y adultos practicando alguna de estas actividades.

La temporada de verano es el momento óptimo para la práctica de estas actividades ya que en invierno, la temperatura del mar y el clima, imponen condiciones que pueden resultar perjudiciales y ocasionar problemas físicos. En ésta época suelen realizarse torneos que convocan a los riders locales y otros que llegan desde localidades vecinas y aún desde otros puntos del país, es en estas ocasiones en las que se ponen de manifiesto la calidad del Surf y el BodyBoard miramarense ya que es frecuente ver a los deportistas locales accediendo al podio (algunos de ellos son reconocidos no solo a nivel local sino también internacional)

Los Points

Existen varios buenos lugares para prácticar surf y body, cada uno de estos 'points' tiene características propias que lo hacen más adecuado en determinadas condiciones, los más conocidos son los siguientes:

Parador Mediterráneo

Se encuentra sobre la ruta 11 a la altura del Paseo Leloir (apenas pasando El Arco). Cuando sopla viento moderado del sector sur y posteriormente norte, ingresa una ola izquierda y derecha realmente increíble. Cuando el viento cesa es mejor buscar otro lugar...

El Centro

Se localiza entre los balnearios Waikiki y Neptuno (Avenida costanera entre calles 15 y 19). Entra una muy buena izquierda y derecha pero esta ola no se presenta todos los días ya que, al haber un pozo, el agua tiene mucha profundidad y, para que entre, tiene que estar pasado en el Parador (día de tormenta o un buen viento S-SE).

Rockaway

Se encuentra sobre la escollera 2, pasando el Parador Mediterráneo. Cuando las condiciones son buenas, detrás de la escollera entra una izquierda potente y larga. Cuando las condiciones climáticas no son las mejores la ola entra delante de la escollera permitiendo correr una derecha gordita.

Existen otros points que no son tan habituales y, en general, son frecuentados por los más conocedores:

El Muelle

Para poder correr en este lugar hay que tener experiencia y coraje. Los riders se tiran al agua directamente desde el muelle, una vez que ha pasado la racha y comienzan a remar. Es un lugar peligroso pero que brinda mucha satisfacción. Se puede correr cuando está pasado el Parador o el centro, es decir, cuando sopla durante muchos días viento del S-SE.

Pomol

Está a unos 100m al sur del Muelle y tiene prácticamente las mismas características de este...

Miramar
Ciudad de
Vista Aerea