Garza BlancaVista Aereadel Parque PatriciosPatosEl Lago del Parque

El Parque de los Patricios

Este magnífico parque, ubicado a unas pocas cuadras del centro de la ciudad, es un lugar ideal para pasar un agradable momento de descanso.

En las dos hectáreas de terreno que constituyen el Parque de los Patricios, grandes árboles dan su sombra entre zonas del mullido y verde césped que crece en las márgenes del Arroyo el Durazno que atraviesa al parque en toda su longitud.
En el extremo sur del parque, el arroyo se abre en un pequeño lago artificial con dos islas en las que crecen grandes árboles.
Todo este paisaje se ve completado con la presencia de diversas especies de aves, algunas que viven aquí y otras que vienen a buscar su comida, es habitual ver gallaretas y algunas garzas blancas en el arroyo, algunas veces llegan patos e inclusive algún cisne de cuello negro y en el monte de eucaliptus, en el extremo norte del parque, tiene sus nidos una ruidosa bandada de loros.
Para algunas personas, este lugar brinda las condiciones ideales para un excelente descanso o una merecida siesta. Para otras, es una excelente alternativa cuando no tienen ganas de ir a la playa o en los días en que el viento sopla fresco de la costa.
Mientras los grandes toman sol y mate, los más pequeños pueban suerte pescando en el arroyo en el que es posible capturar, sin demasiado esfuerzo y con un equipo muy elemental, pequeños dentudos, mojarras e inclusive algún bagre.

Cómo llegar

El Parque de los Patricios se ubica en las márgenes del arroyo El Durazno, entre la avenida 26 y la calle 18 (que en este lugar se convierte en un puente).
Suponiendo que usted estuviera en la plaza central, le sugerimos llegar hasta la diagonal Illía (la que va hacia la costa) y por ella hacer dos cuadras hasta la calle 20, que es mano hacia el parque, siga por esta calle hasta la avenida 9 y habrá llegado. Solo le resta buscar un lugar en el que sentase a disfrutar.

Miramar
Ciudad de
Vista Aerea